Identifican a asesinos del periodista José Luis Gamboa en Veracruz

Share

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, señaló que ya fueron identificados los autores materiales del asesinato del periodista veracruzano José Luis Gamboa.

Durante la conferencia mañanera del 7 de abril agregó que ya existen avances sobre la investigación; aunque no quiso dar más detalles por cuestiones de seguridad, enfatizó que se está fortaleciendo la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El periodista José Luis Gamboa era trabajador del diario digital Inforegio. Fue asesinado el 10 de enero y su cuerpo encontrado con heridas de arma blanca en el fraccionamiento Floresta, en el puerto de Veracruz.

El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, indicó en la conferencia mañanera del 17 de marzo que no había detenidos por el crimen. No obstante, se realizaban investigaciones para esclarecer el caso y si el motivo de su asesinato fue por ejercer la labor periodística o porque se resistió a un asalto.

Durante el 2022, existe un total de ocho periodistas asesinados en el país: José Luis Gamboa Arenas de Veracruz; Margarito Esquivel Martínez y Lourdes Maldonado ambos en Tijuana; Roberto Toledo, colaborador del portal Monitor Michoacán; Heber López en Salina Cruz, Oaxaca; Jorge Camero Zazueta en Sonora; Juan Carlos Muñiz en Zacatecas y Armando Linares en Michoacán.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad ya hay resultados en las investigaciones de Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa, Armando Linares, Heber Fernando López y Juan Carlos Muñiz.