Parque Juárez

Share

El desafío de los Yunes de Boca

 

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

Apenas hace unos días el gobernador Cuitlahuac García Jiménez recordaba a Miguel Angel Yunes Linares, su antecesor en el gobierno de Veracruz, también a Javier Duarte, antecesor de Yunes y quién como todos saben continúa preso en el Reclusorio Norte.

 

Cuitláhuac que ya no sabe cómo levantar de las cenizas su imagen, revivió a los ex gobernadores para hacerlos nuevamente responsables de las pesadas deudas que tiene la entidad. Todos copartícipes, incluido Cuitláhuac, quién ya tiene más de tres años de cobrar como gobernador y no poder haber logrado una mínima solución financiera, salvo contraer más préstamos.

 

Sin embargo, llama la atención que Yunes Linares y su hijo, el ex alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y a quién también la 4T le trae “hambre” por aquello de buscarle responsabilidades por su gestión en la presidencia municipal, participaron este fin de semana con soltura y tranquilidad, en la Carrera Internacional del Golfo 10k en Boca del Río.

 

Las “bravatas” de Cuitláhuac desde sus cada vez más disminuidas “mini” mañaneras pareciera que les hacen lo que “el viento a Juárez” a los Yunes de Boca. Nada que temer es el mensaje de padre e hijo, quienes completaron sin mayor problema los 10 kilómetros de la carrera y hasta se tomaron fotografías con amigos y seguidores.

 

Para Cuitláhuac seguramente el activismo de los Yunes de Boca del Río debe ser una afrenta, más, cuando se han lanzado toda clase de amenazas y promesas de ir por ellos, nada hay.

 

Ahí estuvieron, padre e hijo por varias horas, gozando de su tierra, del deporte y hasta regalando sonrisas. En caso que tuvieran alguna cuenta pendiente con la ley, se hubiese podido proceder sin mayor problemas, hasta para un citatorio, como esos que ni ocupan en los tiempos de la 4T cuando quieren encerrar a la “mala” a un enemigo político.

Ágora

Otra “cochinada” la elección extraordinaria en 4 municipios de Veracruz, la autoridad electoral permisiva con los excesos, abusos y trampas de Morena, como dijo un representante de la oposición ante el OPLE, a ver si no terminan como el “Bronco”.

@monicamarena