Toman Juzgado de lo Familiar en Orizaba; acusan indolencia de presidenta del TSJE

Share

El Juzgado Sexto de Primera Instancia de lo Familiar con sede en Orizaba fue tomado por abogados de la región para exigir al Poder Judicial del Estado que no traslade el espacio al municipio de Nogales.

«Como ya lo habíamos anunciado, hemos decidido tomar las instalaciones de manera pacífica para que el Tribunal Superior de Justicia voltee hacia el Distrito Judicial Décimo Quinto, en razón de que los abogados estamos inconformes con el cambio de sede que se está dando del Juzgado Sexto de Primera Instancia de lo Familiar hacia el municipio de Nogales», dijeron los litigantes, que colocaron cadenas y candados en la puerta.

Advirtieron que buscarán impedir que se lleve a cabo el traslado a la ciudad de Nogales, pues no hay condiciones para su operación. “Una de las consecuencias que puede traer a toda la gente que se encuentra y que tienen asuntos familiares en el Juzgado, es que tendrá que dar de menos dos vueltas para poder ir y cobrar su billete de depósito”.

Acusaron de indolencia a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Romero Cruz, pues con esta decisión a los que se afecta directamente es a los menores de edad cuyos asuntos se desahogan en este tipo de espacios de impartición de justicia.