Gobernadores “4t” tildan de “intervencionista” resolución de eurodiputados sobre México; en 2015, obradorismo aplaudió críticas de Parlamento Europeo al gobierno de EPN

Share

Los 18 gobernadores y gobernadoras de Morena emitieron un pronunciamiento de respaldo a la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a la resolución del Parlamento Europeo que pide a México garantizar la protección de periodistas y defensores de derechos humanos, a la cual tacharon de “intervencionista”, “desinformada” y que lesiona severamente la dignidad nacional.

Según ellos, la verdadera razón del “sesgado” pronunciamiento es intervenir en la política energética del México, “encubriendo» su interés por «desvirtuar» la iniciativa de reforma energética.

“Consideramos inaceptable el intento por intervenir en la política energética de nuestro país so pretexto de los derechos humanos y las libertades”, dijeron, al tiempo de asegurar que “México vive la época de mayor libertad de expresión en su historia”.

“Quienes emitieron el sesgado pronunciamiento al seno del Parlamento Europeo nunca se pronunciaron ante el férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual presidente fuimos sometidos, frente a los probados fraudes electorales de 2006 y 2012 por quienes disponían de nuestro país como su propiedad”, aventuraron.

Sin embargo, en 2014 y 2015 el Parlamento Europeo se pronunció y condenó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, lo cual fue celebrado, entre otros, por el hoy dirigente nacional de Morena Mario Delgado, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas –quien intervino en la redacción de la carta en la que el gobierno mexicano llamó “borregos” a los eurodiputados- y el productor de TV y propagandista de la “4t”, Epigmenio Ibarra.

En ese entonces, ninguno consideró que el pronunciamiento del Parlamento Europeo criticando al gobierno de Enrique Peña Nieto y al PRI fuera un acto “injerencista”.