Inhabilita Orfis a 46 ex funcionarios del bienio yunista

Share

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) informó al Congreso del Estado que sancionó con inhabilitación para la función pública a 46 ex funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Los órganos internos de control de las dependencias involucradas fueron los encargados de aplicar las sanciones, que también incluyeron las pecuniarias, por irregularidades cometidas durante el año de 2017.

Las dependencias en las que se aplicaron las inhabilitaciones son las secretarías de Seguridad Pública -donde existen además dos denuncias penales por las fallas en el sistema estatal de videovigilancia-, Infraestructura y Obras Públicas, y de Salud.

Asimismo, también hubo sanciones en la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, el Instituto Veracruzano del Deporte, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.

Igualmente en los institutos tecnológicos de Alvarado, Cosamaloapan, Chicontepec, Martínez de la Torre, Misantla, Naranjos, y San Andrés Tuxtla.