Califica AMLO de “posturas reaccionarias” las protestas del 8M; dice tener información sobre que lanzarán bombas molotov: “ni siquiera es feminismo”, pontifica

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que cuenta con información de que habrá actos violentos durante las marchas con motivo del Día de las Mujeres este martes 8 de marzo.

“Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, a las mujeres, que no haya provocaciones, que no haya violencia. Tenemos información que se están preparando con marros, sopletes, bombas molotov. ¿De qué se trata? Eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo”, dijo en su conferencia matutina de este lunes.

Aseguró que todo eso responde a una “postura conservadora, reaccionaria” en su contra y en contra de su “política de transformación”.

“Es una postura totalmente política, ¿saben de quién? De los que enarbolan supuestamente la igualdad de género, la igualdad ante la ley, la igualdad ante Dios. Pero se les olvida, porque no les conviene, la igualdad económica y social”, dijo.

Según López Obrador, detrás de las marchas hay grupos con fines políticos que buscan enfrentarlos y que “quieren vandalizar el Palacio y la Catedral para proyectar la imagen de un México en llamas”.