Acusa PAN que se han colocado más de 200 espectaculares de promoción de AMLO en espacios que usaba “Javier Duarte para promoverse”; responsabilizan a Cuitláhuac

Share

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Valenzuela González, acompañado por la diputada federal María Josefina Gamboa Torales y la senadora Indira Rosales San Román, denunciaron que en Veracruz “el gobernador Cuitláhuac García Jiménez invierte recursos públicos para promover la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Cuitláhuac García está utilizando el dinero para hacer promoción indebida en veda electoral. O peor aún, la delincuencia organizada está financiando esta publicidad y es por eso que el presidente López Obrador prefiere dar abrazos en lugar de balazos donde los debería de dar”, expresaron en conferencia de prensa los legisladores panistas.

Los panistas denunciaron que en Veracruz han detectado más de 200 espectaculares de promoción de la figura del presidente López Obrador para la consulta de revocación de mandato, los cuales “de la noche a la mañana aparecieron y curiosamente son los mismos espectaculares que usaba Javier Duarte para promoverse. ¿Quién ‘pompó’? ¿De dónde salió el dinero?”, expresó el diputado federal.

Señalaron que realizarán un exhorto como Grupo Parlamentario del PAN al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Pablo Gómez, para que investigue de dónde salió ese dinero, ya que en Veracruz un espectacular tiene valor de unos 40 mil pesos y en la Ciudad de México los precios oscilan entre los 100 mil y los 150 mil pesos por pieza en una de las principales avenidas.

Carlos Valenzuela dijo que el PAN inició una campaña en redes sociales para que la ciudadanía denuncie la colocación de espectaculares, bardas y vallas publicitarias en favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió a la ciudadanía que a través de las redes sociales del Partido Acción Nacional, del Grupo Parlamentario hagan llegar sus fotografías para sustentar la denuncia que presentarán.