Piden legisladores panistas juicio político contra magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz

Share

La senadora Indira Rosales San Román y los diputados federales Maryjose Gamboa Torales, Carlos Valenzuela González y María del Carmen Escudero Fabre, todos de Acción Nacional, presentaron una solicitud de juicio político en la Cámara de Diputados en contra de los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz Roberto Eduardo Sigala Aguilar y Tania Celina Vásquez Muñoz.

Ambos magistrados –afirmaron los legisladores panistas- han cometido “faltas graves a las leyes” en diversas resoluciones, “favoreciendo los intereses del gobierno estatal, atentando y violentando así la autonomía del TEV y afectando la vida democrática de la entidad y los derechos humanos de los ciudadanos”.

Sostuvieron que una prueba de lo anterior es la ampliación de 10 millones de pesos que el Congreso del Estado, a solicitud de la Secretaría de Finanzas y Planeación, otorgaron el pasado domingo al TEV, “sin existir justificación presupuestaria y como pago a todos los atropellos cometidos en contra de la democracia veracruzana”.

Además –añadieron- se encuentran más de 10 sentencias que resueltas por ambos magistrados, las cuales fueron revocadas por la Sala Regional Xalapa y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Las legisladoras y diputado solicitaron la remoción de Sigala Aguilar y Vásquez Muñoz, “pues solo así se hará justicia a la democracia y se sentarán precedentes para garantizar que nadie pueda usar al Tribunal Electoral de Veracruz en perjuicio de la voluntad popular”.