Tapizan Veracruz con propaganda engañosa e ilegal sobre consulta de revocación; ocupan espectaculares que usa gobierno estatal y transporte público concesionado

Share

Calles, bardas, carreteras y unidades vehiculares para servicio de transporte público concesionado ha sido literalmente “forradas” con propaganda engañosa sobre la consulta de revocación de mandato, llamando a “que siga AMLO”, lo cual viola la veda electoral contemplada en la ley respectiva.

Tan solo en la región de Xalapa, Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan se colocaron decenas de espectaculares en las principales calles y avenidas promoviendo la consulta como si se tratase de una “ratificación” –figura que no existe en la Constitución- en lugar de una revocación de mandato del presidente de la República por pérdida de confianza, manipulación que el Instituto Nacional Electoral ya ha determinado que es ilegal.

Lo mismo ocurre en bardas y establecimientos comerciales, en los que se han colocado carteles y consignas en el mismo sentido.

Asimismo, en las autopistas del estado aparecen gran cantidad de espectaculares con las mismas imágenes y mensajes, varios de los cuales son ocupados generalmente para la publicidad oficial del gobierno del estado y cuyo costo no baja de los 14 mil pesos mensuales como mínimo.

De igual manera aparecen carteles en autobuses, taxis, combis y demás vehículos que prestan el servicio de transporte público bajo el esquema de concesión, misma que el propio gobierno estatal puede retirar cuando así lo determine.

Trabajadores de la administración estatal consultados por La Clave revelaron que tienen la orden de trabajar los fines de semana en la promoción de la “ratificación” de mandato del presidente López Obrador, bajo amenaza de ver afectada su fuente laboral. Y quienes ocupan cargos de confianza de mediano nivel para arriba, deben además conseguir bardas para la propaganda engañosa.