Rusia anuncia que ampliará la ofensiva contra Ucrania en “todas las direcciones”

Share

El Ejército ruso recibió este sábado la orden de ampliar su ofensiva sobre Ucrania, a pesar de una creciente protesta internacional, al afirmar que Kiev rechazó las negociaciones.

«Hoy, todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque», indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Un alto funcionario de defensa estadounidense señaló que Washington estima que más del 50 por ciento del poder de combate ruso desplegado a lo largo de las fronteras de Ucrania ha ingresado a dicho país.

El funcionario dijo que el avance de las fuerzas rusas estaba aproximadamente a 30 kilómetros de Kiev a partir del sábado, y que un número no especificado de «elementos de reconocimiento» militares rusos habían ingresado a la capital.

 

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, por su parte, indicó este sábado que la velocidad del avance ruso se ha ralentizado temporalmente, probablemente como resultado de «las graves dificultades logísticas y la fuerte resistencia ucraniana».