En México se detectó un aumento del 70% en nuevos contagios: OPS

Share

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó un descenso de contagios de coronavirus la semana pasada, pero no en el caso de México, donde se detectó un aumento de 70% en las nuevas infecciones.

 

Después de seis semanas consecutivas de aumento de las muertes por coronavirus en el continente americano, la semana pasada se constató una disminución de las defunciones por primera vez desde el comienzo de la llegada de ómicron, informó la OPS.

En concreto, se notificó una reducción del 9% en los fallecimientos por la enfermedad, ya que se notificaron 29 mil muertes.

Asimismo, los contagios tuvieron un descenso en relación a la semana previa del 28% tras registrar 2.2 millones de nuevos casos en la región, explicó en rueda de prensa telemática desde Washington la doctora Carissa Etienne, directora de la OPS.

Sin embargo, “muchos lugares siguen enfrentando al pico de la ola de infecciones”, por lo que “debido a la rápida diseminación de ómicron y la posibilidad de que surjan nuevas variantes las medidas sociales tienen que continuar”, consideró la doctora.