Piden Brujas del Mar a Cuitláhuac acatar recomendación de CNDH por caso July Raquel: hay pruebas de su inocencia que jueces se niegan a recibir

Share

La colectiva feminista Brujas del Mar pidió al gobernador Cuitláhuac García acatar la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que determinó que hubo tortura y abuso sexual de policías ministeriales contra July Raquel Flores Garfias para que se autoinculpara en el homicidio de la ex rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar.

A través de su cuenta de Twitter, las Brujas del Mar señalaron que “son demasiadas las inconsistencias en el caso, incluidos los resultados de la prueba de Estocolmo que dieron positivos en tortura sexual. Además, queremos comentarle que lograr que se realizara dicha prueba fue todo un reto para los familiares y el representante legal de July, que llevan más de un año en espera de poder presentar pruebas de su inocencia, mismas que los jueces no quieren recibir”.

La agrupación feminista afirmó que entre las pruebas de la inocencia de July Raquel “existe material de videos con fecha y hora que comprueban que ella no estaba siquiera en el estado el día del homicidio de la rectora, ni días previos o posteriores”.

Además, enfatizan las Brujas del Mar, fue presentada como “prueba” para inculpar a July Raquel Flores una imagen que no corresponde con su persona, lo que implicaría fabricación y falsificación de evidencias.

“No permitamos que una mujer inocente cumpla condena de un crimen que no cometió, que no pase un día más privada de su libertad, que no queden impunes los crímenes en su contra. Le pedimos nuevamente atención al caso de July, gobernador”, subrayaron las Brujas del Mar.