La renta de la “casa gris” de Houston al hijo de AMLO no fue registrada: Peniley Ramírez

Share

En el registro de propiedades de Houston no fue inscrita la renta de la casa de un ejecutivo de Baker Hughes a José Ramón López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams, revela la periodista Peniley Ramírez.

“Consulté el historial con tres agentes de bienes raíces. Me dijeron que estos registros les resultan inusuales y no entienden por qué en el sistema nunca se inscribió la renta”, dice Ramírez en su columna El casero de Houston, publicado este sábado en Reforma.

Desde septiembre de 2019 a julio de 2020, el hijo y la nuera del presidente Andrés Manuel López Obrador vivieron en Houston en una residencia valuada en un millón de dólares, propiedad de Keith Schilling, entonces empleado de Baker Hughes, compañía petrolera que tiene contratos vigentes en Pemex.

“En esos meses, Baker Hughes ganó millonarias ampliaciones de contratos con Pemex, mientras Schilling aún trabajaba allí como alto ejecutivo”, señala Ramírez.

Si la operación no se registra, puede deberse a que el dueño llegó a un acuerdo con los inquilinos o la rentó a través de otra plataforma, dice la periodista, pero, al revisar otras transacciones de la empresa Turbo Realty, no halló casos similares en los últimos años.