En un hecho sin precedentes, los periodistas que cubren la fuente en la Cámara de Diputados protestaron durante la sesión de este martes para exigir libertad de prensa y cesar la violencia contra los comunicadores.
Durante el debate de una iniciativa para que los partidos puedan devolver sus prerrogativas en cualquier momento, las y los comunicadores dieron la espalda al pleno con el puño arriba, y gritaron «nos queremos vivos» «nos queremos vivos».
Mientras el diputado de Morena Hamlet García hacía uso de la voz, los periodistas continuaron con la manifestación, que fue secundada por los partidos de oposición al coro de «libertad de prensa», «libertad de prensa», «justicia», «justicia».
Después de las consignas, se pidió un minuto de silencio por los informadores que han perdido la vida en lo que va del año, mismo que fue concedido de manera informal.
De la misma forma, pero en el Senado, reporteros de la fuente dejaron solos a legisladores de Morena que realizaban un pronunciamiento a favor del presidente y su familia.