Llama Morena a linchar a antagonistas: califica de “traidores a la Patria” a quienes se opongan a AMLO

Share

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores publicó una carta en la que sostiene que quienes se oponen al presidente Andrés Manuel López Obrador “son mercenarios y traidores a la Patria”.

Según los 53 morenistas que suscribieron la carta –entre éstos, Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal Ávila, Nestora Salgado García, Marta Lucía Micher Camarena, Susana Harp Iturribarría, Napoleón Gómez Urrutia y César Arnulfo Cravioto Romero- López Obrador “simboliza los ideales de la nación, la patria, el pueblo, la independencia, la soberanía”.

“Los que se oponen al presidente de México no son más que un puñado de mercenarios que al ver sus privilegios mancillados luchan con todo su poder económico para que prevalezca el viejo régimen, en el que podrían hacer sus negocios sucios en la oscuridad. Son unos traidores a la nación a la patria y al pueblo”, afirmaron, en un llamado al linchamiento de quien piense diferente o ejerza su derecho a no estar de acuerdo con el actual gobierno.

“Los enemigos no son sólo los opositores a los principios democráticos y populares que encabeza el ejecutivo, sino opositores a México y a todas y todos los ciudadanos. El presidente encabeza la Nación, el pueblo, la Patria”, afirmaron los senadores.

Tras más de dos semanas en medio del escándalo por el conflicto de intereses del hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, los senadores aseguraron que la supuesta “campaña de calumnias” tiene su origen en “grupos económicos que perdieron sus privilegios y se oponen a una reforma eléctrica en beneficio de nuestra Patria”.

“Condenamos los constantes ataques en contra del presidente de la República, encabezados por los conservadores que perdieron sus privilegios […] las calumnias, el ataque mediático y la polarización de la oposición.”