Exigen accionistas de Baker Hughes investigar si hubo conflicto de interés en el caso de la mansión del hijo de AMLO en Houston

Share

Inversionistas de Baker Hughes pidieron que se realice una investigación a fondo sobre el presunto conflicto de interés en que habría incurrido la empresa en el caso de la residencia en Houston que uno de sus directivos le rentó a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con cuyo gobierno tienen contratos millonarios.

A través de una carta dirigida a los altos ejecutivos de la compañía de servicios petroleros, cuestionaron el manejo de crisis ante el escándalo que involucra a José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams

La solicitud fue presentada por el abogado Juan Carlos Luna, quien también emitió copia a la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y al Departamento de Justicia.

En la misiva se plantea que “la óptica y el momento de estos hechos simplemente no son buenos, crean la percepción de un posible conflicto de interés y un escenario potencial que podría haber cruzado la línea de las obligaciones legales y éticas de Baker Hughes. Por tal motivo, se justifica una denuncia y es necesaria una investigación”.

También se advierte que los contratos entre Baker Hughes y Pemex podrían estar seriamente comprometidos por la posible intervención del hijo de López Obrador y de su nuera como intermediarios para concretar acuerdos comerciales.

Asimismo, se cuestiona el comunicado de Baker Hughes debido a su falta de claridad, profundidad, información y compromiso para investigar más a fondo este delicado tema.

“Se debe considerar la urgencia de realizar una investigación más sólida y completa de este asunto e informar a las autoridades, sus inversionistas y los medios de comunicación, según corresponda”, señalan los accionistas de la empresa petrolera.