Asumirá Patrón Wong Arzobispado de Xalapa este martes 8; se encontrará con los medios la mañana del lunes

Share

Este martes 8 de febrero Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo Arzobispo de Xalapa, ocho meses después de la muerte de Hipólito Reyes Larios.

La Arquidiócesis de Xalapa dio a conocer la agenda de actividades del nuevo Arzobispo, mismas que comenzaron este domingo con una visita al Seminario Mayor de Xalapa.

Para el lunes, temprano por la mañana oficiará misa con las Madres Agustinas; a las 10 horas visitará la tumba de San Rafael Guízar Valencia y a las 11 se encontrará con los distintos representantes de los medios de comunicación en una rueda de prensa.

A las 7 de la noche del mismo lunes, arribará a la Catedral de Xalapa, donde será recibido por el Consejo de Consultores, hará la profesión de fe y ofrecerá un mensaje a los feligreses.

El martes 8 de febrero será la Toma de Posesión en el Auditorio “Miguel Sáinz” de la Casa de la Iglesia, a las 11 horas. Debido a la contingencia sanitaria, las celebraciones litúrgicas tendrán una participación reducida y se controlará la asistencia a través de un pase personalizado.

Jorge Carlos Patrón Wong nació en Mérida, Yucatán el 3 de enero de 1958. Estudio Filosofía y Teología en el Seminario de Yucatán y más tarde las licenciaturas en Teología Espiritual y Psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

Fue designado obispo Coadjutor de la Diócesis de Papantla en octubre de 2009 y más tarde en 2012, se convirtió en su VII obispo. En 2013 el Papa Francisco lo nombró Arzobispo, así como Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero. El 8 de diciembre de 2021 recibió su nombramiento como Arzobispo de Xalapa.