Asesinan al cuarto periodista de lo que va de 2022 en México: Roberto Toledo, en Michoacán

Share

El periodista Roberto Toledo fue asesinado a balazos este lunes en Zitácuaro, Michoacán. Se trata del cuarto periodista asesinado en lo que va de 2022 en México.

Armando Linares, director del portal Monitor Michoacán –donde laboraba Toledo- confirmó el asesinato y señaló que ya existían amenazas en contra del periodista.

“Hoy finalmente las amenazas se cumplen y uno de nuestros compañeros perdió la vida a mano de tres personas que llegaron, le dispararon de manera ruin, de manera cobarde», expresó.

Los autores del crimen fueron tres hombres, dijo Armando Linares, quien atribuyó el asesinato de su compañero a la labor del medio, dedicada a “exhibir corrupciones” de las autoridades y de los políticos.

“Nosotros no estamos armados, nosotros no traemos armas. Nuestra única defensa es la pluma, un lapicero, una libreta”, aseveró.

Roberto Toledo contaba con 55 años de edad. Ya había denunciado amenazas y se encontraba adscrito al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.