Cae actividad económica de México 0.2% en diciembre

Share

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estimó una disminución de 0.2 por ciento del Indicador Global General de la Actividad Económica (IGAE) en diciembre de 2021 respecto al mismo mes del año anterior, lo que significaríasu primera contracción a tasa anual tras nueve meses al alza.

El Inegi informó que el rango estimado para el IGAE en diciembre va de una caída de 2.0 por ciento a tasa anual a un crecimiento anual de 1.5 por ciento.

A tasa mensual, el IOAE estima que el IGAE tuvo una variación de 0.0 por ciento en diciembre de 2021 respecto a noviembre, cuando se proyecta un aumento de 0.6 por ciento, lo que significa que al cierre del año pasado la actividad económica se estancó.

El rango proyectado para el IGAE en diciembre del año pasado es de una caída de 1.7 por ciento y un avance de 1.7 por ciento en su comparación mensual.

Por grandes sectores de actividad del IGAE, para las actividades secundarias se calcula un decremento mensual de 0.2 por ciento y para las actividades terciarias un aumento de 0.1 por ciento.