Soslaya UV repunte de contagios: dicen sus “expertos” que con filtros y medidas habituales “se disminuye de manera significativa el riesgo”

Share

La Universidad Veracruzana soslayó abiertamente el acelerado repunte en el número de contagios por covid-19 asociados a la variante Ómicron, con tal de seguir adelante con el retorno total a la presencialidad que pretende la Rectoría.

En un comunicado de la Secretaría de Administración y Finanzas de la casa de estudios difundido desde el miércoles, se afirma que aun cuando actualmente el índice de contagios se ha incrementado significativamente, según un “grupo de investigadores expertos de nuestra Universidad”, con mantener las “medidas y cuidado personal”, así como el “funcionamiento de los filtros sanitarios establecidos en los citados lineamientos, se disminuye de manera significativa el riesgo de contagio”.

En el mismo boletín de marras se sostiene que si bien la variante Ómicron requiere de atención médica, “no genera cuadros graves como se apreció con la variante que circuló durante el año 2021”.

“Además, la vacunación ha demostrado ser clave para disminuir estos cuadros agravados, por lo que se recomienda acudir al próximo periodo de vacunación y aplicarse el refuerzo”, puntualiza la institución.

En función de lo anterior, la UV “solicita la atención puntual de los Lineamientos para un retorno responsable a las actividades universitarias presenciales 2021-2022 y mantenerse atentos a los comunicados institucionales oficiales”.