Detiene FGE a alcalde suplente de Lerdo; iba a asumir en lugar de “socio” de Gómez Cazarín

Share

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer la detención del alcalde suplente del municipio de Lerdo de Tejada, Ángel Vichi, el día en que tomaría protesta.

A través de un comunicado, la FGE informó la ejecución de la orden de aprehensión 427/2021, sin especificar los cargos en contra del político.

«La Fiscalía General del Estado informa que se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Ángel «N», respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial en el XI Distrito Judicial de Xalapa», se detalló.

Por esta causa, correspondió a María Esther Arróniz López rendir protesta como síndica con funciones de presidenta municipal, mientras que la regidora Karen Ruiz Machuco asumió como síndica única y Aurelio López tomó la regiduría.

Ángel Vichi Lara es suplente de Fabián Cárdenas, quien fue elegido como alcalde de Lerdo postulado por Morena en los comicios de junio pasado y detenido a principios de diciembre, acusado de secuestro.

Actualmente se encuentra en el penal federal de Gómez Palacios, en Durango, donde enfrentará dos procesos penales por el delito de secuestro agravado.

Fabián Cárdenas logró la postulación por Morena gracias a su cercana relación con el coordinador de la bancada de ese partido y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura local, Juan Javier Gómez Cazarín, quien tras la detención de su “socio” negó cualquier vínculo con él, aunque su “amistad” está plenamente acreditada.