Asumen nuevos alcaldes en todo Veracruz

Share

De norte a sur de Veracruz, asumieron funciones los nuevos presidentes municipales que ejercerán funciones para el periodo 2022-2025.

En la capital de estado, Ricardo Ahued Bardahuil asumió por segunda vez la presidencia municipal de Xalapa. Ahí, anunció que el lunes 3 de enero inician obras de pavimentación en la ciudad y aseguró que el eje de su administración será de cero tolerancia a la corrupción.

En Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez rindió protesta en la explanada de la Plaza de la República, siendo la segunda mujer que gobernará el municipio porteño. En su discurso, destacó que presidirá un Ayuntamiento plural y que gobernará buscando el consenso y la suma de voluntades.

En Orizaba, Juan Manuel Diez Francos asumió por tercera ocasión la presidencia municipal de la Pluviosilla. Anunció un decálogo de acciones para ser un buen ciudadano y llamó a pagar una “hipoteca social”, consistente en hacer un mejor municipio.

En Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal manifestó que comienza una “nueva historia de crecimiento parejo de toda su gente” e hizo un llamado a la unidad, a que todos los actores, no importando su origen ni ideología, concentren esfuerzos para lograr que las familias boqueñas vivan mejor”.

En Altotonga, Ignacio Morales Guevara destacó que en su gobierno “no barrerá hacia atrás, ya que es momento de terminar la confrontación política y trabajar en una agenda común por el bien de Altotonga”. De igual forma agradeció de manera especial la asistencia del diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla y de Don José Yunes Suárez, a quienes reconoció sus enseñanzas.