Tiran estatua de AMLO en Atlacomulco: la dejan sin pies ni cabeza

Share

La estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador que había sido develada apenas este 30 de diciembre en Atlacomulco, Estado de México, cuna del priismo, fue derribada en las primeras horas de 2022.

En imágenes que circulan en redes sociales se aprecia a la escultura en el piso hecha pedazos, sin cabeza y sin piernas. Se desconoce quién llevó a cabo este hecho.

El pasado 30 de diciembre, a dos días de dejar el cargo, el alcalde morenista de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, develó la estatua del Presidente, lo que generó una oleada de críticas en redes sociales. Ésta fue colocada en la calle Isidro Fabela, frente a la Terminal de Autobuses, en pleno centro de la demarcación.

La estatua estaba sobre una base de concreto con una placa con la frase «Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México 2018-2024».

El Mandatario federal ha declarado en varias ocasiones estar en contra del culto a la personalidad. «Sobre las estatuas, pues solo las que tienen que ver con nuestra cultura, porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades», comentó en una conferencia matutina en septiembre pasado.

«En mi caso, tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”.

Con información de Reforma