“Respetemos a las autoridades” dijo AMLO acerca de la vinculación a proceso de José Manuel del Río Virgen; no afectará la aprobación de la Reforma Eléctrica asegura

Share

Luego de la vinculación a proceso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado que preside Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el caso no afecta la aprobación de la reforma eléctrica.

“No afecta en nada que se ventilen estas cosas, que se hagan públicas y que nada más, pues respetemos lo que digan las autoridades; son varias instancias. Son ministerios públicos, jueces de los estados, luego ministerios públicos de la Fiscalía General, jueces del Poder Judicial, magistrados, ministros.

“Si uno de los problemas que tenemos es precisamente el que se tardan mucho los juicios o los procesos porque son demasiadas las instancias por las que se tienen que pasar, pero el lado bueno es que los gobiernos locales pueden tener influencia en ministerios públicos, en jueces; ahora menos, antes era total nada más que como también se produce amnesia, se olvida que el gobernador era el que ponía al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y desde luego no había democracia, a los diputados y así era a nivel nacional”, declaró.

El Presidente acusó que en administraciones pasadas “todo era en lo oscurito” y había “acuerdos cupulares”, pero ahora se ventila todo.

Indicó que el principal error de los políticos es que no han sabido entender “la nueva realidad” de que “no se puede poner vino nuevo en botellas viejas” porque ya no se puede hacer la política como antes.