Vinculación a proceso de operador de Ricardo Monreal no es por diferencias políticas, dice Cuitláhuac García; la Ley de Ultrajes a la Autoridad es “perfectible” asegura

Share

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que la vinculación a proceso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado, esté relacionada con temas políticos.

«He evitado señalar a nadie, incluso ante los señalamientos a mi persona no he contestado, porque no se trata de una cuestión partidista o de diferencias políticas con nadie, se trata de un asunto de esclarecer un asesinato», dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que las críticas del senador Ricardo Monreal a la Ley de Ultrajes del Estado no influyeron en la detención de Del Río Virgen, quien es su colaborador cercano.

«Él así lo consideró, yo respeto lo que él decida», apuntó.

En torno al delito que se revivió en su Gobierno y que ha sido ampliamente cuestionado, el Gobernador justificó que reincorporar ultrajes a la autoridad al Código Penal evitará que los delincuentes encuentren formas de salir libres.

Sin mencionar el artículo, dijo que la Constitución mexicana respalda que quién cometa una agresión en agravio de elementos de seguridad es merecedor de prisión preventiva.

«Ya no queremos que los delincuentes encuentren una puerta giratoria, si de algo la sociedad se quejaba es que los delincuentes, una de las formas era con violación a los debidos procesos, cuando agredían con armamento a las autoridades», señaló.

La Ley de Ultrajes a la autoridad, que establece penas de hasta 10 años de cárcel en Veracruz, puede ser «perfectible» y se aceptan sugerencias para modificarla, sostuvo el mandatario de Morena.