“Veo en Andrés Manuel rasgos muy importantes de santidad”, dice Alejandro Solalinde y se queja de que «no lo valoren»

Share

El sacerdote Alejandro Solalinde afirmó que ve en el presidente Andrés Manuel López Obrador “rasgos muy importantes de santidad” por “seguir el ejemplo de Jesucristo”.

En entrevista con El Universal, Solalinde también declaró que sueña con que “una mujer como Sheinbaum gobierne México, es muy apreciada por el Ejecutivo”.

El otrora defensor de los migrantes que ahora justifica su persecución por el gobierno de la “cuarta transformación”, señaló que López Obrador “está siguiendo las enseñanzas de Jesús. Por eso, veo en Andrés Manuel rasgos muy importantes de santidad. Qué lástima que no lo valoren. Para él son importantes los pobres o, como decía Jesús: ‘Los últimos serán los primeros’”.

Según Solalinde, un santo o una santa “puede tener muchos errores, pero es santo. Porque la santidad es la imitación del amor de Dios”, al tiempo que aseguró que “presidentes como López Obrador surgen cada 100 o 200 años. Dios nos bendijo con un presidente como el que tenemos. Cada día admiro más a este hombre”.