Amenaza Ahumada con “balconear” corrupción de funcionarios de la “4t” si lo extraditan a México

Share

El empresario Carlos Ahumada aseguró tener información y evidencias sobre actos de corrupción de funcionarios cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que sacará a la luz si no cesa la persecución en su contra.

En entrevista con el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula, Ahumada advirtió: “no quiero dar a conocer más videos, toda la información que tengo sobre muchos funcionarios actuales del gobierno de México”.

Mencionó los nombres de Thalía Lagunes, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Reyna Basilio, jefa de compras en Pemex; y Horacio Duarte, director general de Aduanas.

Ahumada acusó una campaña de persecución y venganza en su contra por parte del gobierno de México y aseguró que “me han mandado a pedir dinero para que esta causa se termine”.

Este miércoles, un juez en Argentina ordenó la extradición de Ahumada tras más de dos años de su detención en aquel país, acusado por presunto fraude genérico en contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la capital de México.

Carlos Ahumada fue el responsable de los “videoescándalos”, cuando en 2004 difundió varios videos en los que aparecía entregando fajos de billetes a personajes muy cercanos a López Obrador, como René Bejarano y Carlos Imaz, en ese entonces esposo de la hoy jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.