A pesar de protestas, eligen a Romero Tellaeche director del CIDE

Share

José Antonio Romero Tellaeche fue elegido director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

La Junta de Gobierno del Conacyt tomó la decisión luego que el Grupo de Auscultación Externo se pronunció por unanimidad a favor del proyecto de Romero Tellaeche, quien fungía como director interino y superó en el proceso a Vidal Llerenas Morales, ex Alcalde de Azcapotzalco y ex diputado federal por Morena.

La selección se dio en medio de protestas de estudiantes del CIDE que exigían la salida de Romero Tellaeche luego de la destitución de dos académicas por «actos de rebeldía», además de irregularidades en el proceso.

Ayer, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aseguró que el proceso de selección se ha realizado de manera transparente y con apego a la legalidad, por lo que llamó a la comunidad a no caer en provocaciones ni atender a quienes buscan presionar y suspender la designación.

El pasado 4 de agosto, el Conacyt formalizó la llegada de Romero Tellaeche a la dirección del CIDE en sustitución de Sergio López Ayllón.

López Ayllón renunció al cargo argumentando que el CIDE necesita de una dirección renovada que pueda dar cauce a las nuevas necesidades institucionales.

 

Leave A Reply