FGE imputa tres delitos a Tito Delfín en base a denuncia del 2017; juez dicta prisión preventiva justificada

Share

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado sobre tres delitos que fueron imputados al actual candidato a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, Tito Delfín y también ex alcalde de Tierra Blanca.

“La Fiscalía General del Estado informa que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Tito “N“ por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude, derivado de la carpeta de investigación por hechos denunciados  el 26 de mayo de 2017 en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Cosamaloapan, Sub- Unidad Integral de Justicia en Tierra Blanca, que dieron origen al proceso penal 394/2021.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, fue presentado ante el juez de control y proceso en audiencia inicial, quien legalizó la detención, llevó a cabo la imputación de los delitos, dictando la medida cautelar de prisión preventiva justificada”.

Delfín fue imputado ante un juez de control en el distrito de Coatepec y le fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que enfrentará su proceso en el penal de Pacho Viejo.

Será hasta el próximo martes 30 de noviembre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde se definirá la situación legal del ex alcalde de Tierra Blanca.

Tito Delfín actualmente es candidato a la dirigencia estatal del PAN, lo que complica el proceso interno de dicho partido político, tomando en cuenta que la votación está programada para el próximo 19 de diciembre.