¡Shot, shot! Diputada federal por Huatusco, de fiesta mientras se discutía presupuesto en San Lázaro

Share

Durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, la diputada federal del Partido Verde por Huatusco, Angélica Peña Martínez, presentó una reserva al dictamen vía zoom desde una fiesta en un jardín, mientras el resto de los legisladores sesionaba en San Lázaro.

Debido a la pandemia, la Cámara de Diputados creó un Reglamento para la Contingencia Sanitaria, que contempla que las sesiones del Pleno se llevarían a cabo de manera semi-presenciales, permitiendo a los y las diputadas participar en las sesiones a la distancia.

Al tomar su turno para manifestarse en favor del Presupuesto de Egresos 2022 propuesto por el Ejecutivo federal, se pudo apreciar que la diputada veracruzana se encontraba en un jardín en el que eran visibles mesas y sillas de fiesta, y al fondo unas luces como las que se utilizan para iluminar celebraciones al aire libre.

Sus compañeros en el pleno se inconformaron y la abuchearon por beneficiarse del reglamento de la contingencia sanitaria para desatender su responsabilidad e irse de fiesta, mientras el resto estuvo en San Lázaro durante cuatro días.

“Shot, shot… fiesta, fiesta” fueron algunos de los gritos que la diputada recibió por parte de los legisladores que se encontraban en el Pleno.