Presupuesto le quita ocho mil 600 mdp a adultos mayores para gastarlo en burocracia y operación política, afirma José Yunes

Share

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, el legislador federal por Coatepec José Yunes Zorrilla aseguró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se “despoja” de ocho mil 600 millones de pesos al Programa de Pensiones para Adultos Mayores para en su lugar, destinarlo a incrementar la burocracia y la operación política de la Secretaría del Bienestar.

Durante el cuarto día de debate sobre el PEF, Yunes Zorrilla manifestó que no obstante se ha hecho un esfuerzo significativo para que dicho programa se incremente en su base y en su alcance, se pretende recortale más de ocho mil millones para engrosar su estructura operativa.

“Lamentablemente, de los 240 mil millones de pesos que ya votamos en lo general, se le van a descontar ocho mil 600 millones de pesos para gastos de operación. Cerca de 240 mil adultos mayores no recibirán ese recurso y se irá a la burocracia de esa Secretaría. Ocho mil 600 millones de pesos es el monto de lo que se le va a arrebatar a los mexicanos en condiciones de tremenda vulnerabilidad.

“Ocho mil 600 millones de pesos, que se escuche y que retumbe, dejarán de estar cumpliendo el propósito social en favor de un segmento en enorme fragilidad para engrosar y ensanchar la administración, la burocracia, la operación política”, aseveró José Yunes.

Por cierto –agregó-, se dispone de ese recurso para aplicarlo en operación en año electoral, en el que están en juego seis elecciones estatales y un proceso de revocación. “¡Más dinero para la gente, menos dinero para la operación!”, enfatizó Yunes Zorrilla.