Le “regala” PAN yunista senadora al lopezobradorismo

Share

A dos días de haber asumido como senadora suplente por el PAN, la ex priista y ex duartista Judith Fabiola Vázquez Saut dio un nuevo “chapulinazo” y se cambió a la bancada de Morena.

La hija del malogrado “cacique del sur” Cirilo Vázquez ocupó el escaño que dejó la senadora panista y operadora del grupo yunista Indira Rosales San Román –de quien es suplente-, quien pidió licencia para participar en el proceso interno para elegir a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz.

Vázquez Saut ha sido antes diputada federal y alcaldesa de Acayucan bajo las siglas del PRI. Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa fungió como subsecretaria de Desarrollo Agropecuario.

Su hermana Regina Vázquez ha sido panista, priista, y en las pasadas elecciones participó en el Partido Fuerza Por México, que perdió su registro. Ambas aparecieron este miércoles en una fotografía con Javier Herrera Borunda, hijo del ex gobernador priista de Veracruz Fidel Herrera Beltrán e integrante de la dirigencia nacional del Partido Verde, aliado del lopezobradorismo.

Con el salto de Vázquez Saut a Morena, el partido oficial contará con 62 votos y el PAN se reducirá a 23 durante el resto del periodo ordinario en el Senado de la República, que concluye el 15 de diciembre, mientras que el regreso de Indira Rosales se prevé hasta el 20, una vez que termine la elección interna del PAN en Veracruz, en la cual busca la Secretaría General del Comité Directivo Estatal.