La “venganza” contra el INE: pretenden diputados recortarle casi 5 mmdp en Presupuesto 2022

Share

Unos días después de que el presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova Vianello, compareciera y saliera avante de las agresiones recibidas en la Cámara de Diputados, la Comisión de Presupuesto de ese órgano legislativo perfiló un recorte de cuatro mil 913 millones de pesos para el organismo autónomo en el Presupuesto 2022.

De acuerdo con el proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos 2022, el recorte propuesto por la Comisión –dominada por legisladores afines al régimen- equivale a casi 20 por ciento, pues pasa de 24 mil 649 millones a 19 mil 736 millones de pesos.

También se propone una reducción para el presupuesto del Poder Judicial de tres mil millones de pesos (cuatro por ciento), de los cuales 2 mil 935 millones se aplicarían en el Consejo de la Judicatura Federal y 65 millones a la Suprema Corte de Justicia.

La Junta Directiva de la Comisión de Presupuesto convocó a reanudar su sesión permanente este martes a las 10:00 horas para discutir y votar el dictamen, para luego turnarlo al pleno e iniciar el debate a las 16:00 horas.