Cuarta ola de COVID para México entre diciembre y enero, estima la OPS

Share

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) prevé que entre diciembre y enero, México experimente una cuarta ola de casos por COVID-19, aunque con una reducción en los fallecimientos.

Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OPS en México, explicó que aunque la campaña de vacunación continúa avanzando y cubre a cerca del 84% de la población adulta, los casos activos pueden generar una nueva ola de contagios en invierno.

“La fiesta del Día de Muertos, eventos como el de la Fórmula 1, del fin de semana, son altamente complejos, veremos en los próximas dos o tres semanas si la población siguió las consignas de sana distancia”, expuso el representante, independientemente de que se logren contener brotes por eventos masivos.

“Recordemos que hay más de 20 mil casos activos y en diciembre y enero es altamente probable que haya una nueva ola de COVID”, insistió.

Morales Fuhrimann sostuvo que 2022 será un año que estará marcado por la aparición de nueva solas de COVID, aunque cada vez más acotadas y con menos casos de fallecimiento, evolucionando hacía una enfermedad endémica con un comportamiento similar a la de la influenza.

Leave A Reply