“Chapulineo” de diputadas del PRD a Morena, “consumación de sus intereses estrictamente particulares”, afirma dirigencia perredista

Share

A través de un pronunciamiento público, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que la decisión de las diputadas locales Lidia Irma Mezhua Campos y Perla Eufemia Romero Rodríguez de abandonar al Sol Azteca para incorporarse a Morena se dio “como consumación de sus intereses estrictamente particulares”.

“De manera inesperada, nos enteramos la noche de ayer de la decisión de las diputadas locales, Perla Eufemia Romero Rodríguez y Lidia Irma Mezhua Campos, de incorporarse al grupo legislativo del gobierno, tras haber tomado protesta como legisladoras del Partido de la Revolución Democrática.

“Este hecho lo realizan por decisión propia, en el libre designio de sus voluntades y como consumación de sus intereses estrictamente particulares.

En el comunicado señalaron que “sabemos muy bien lo que ha motivado su decisión y aunque les deseamos suerte en el futuro, en los hechos queda la huella de la deslealtad al PRD, no a la dirigencia, sino a la militancia del partido, a los electores que externaron orgullosamente su voto y a la sociedad veracruzana que no quiere un gobierno tirano y represor”.

La dirigencia que encabeza Sergio Cadena subrayó que “la acción de las legisladoras es lo que comúnmente sucede en los tiempos difíciles: es la respuesta práctica ante el llamado tentador del poder”.