Parque Juárez

Share

Fatales consecuencias si se les “cae el sistema” en Laguna Verde

 

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

Un bien documentado reportaje del periódico el País, reportó que el pasado 30 de octubre La Central Nuclear de Laguna Verde (CNLV), la única que opera en México, volvió a sufrir desperfectos, que incluso provocaron la paralización temporal de dicha planta.

 

De hecho señalan que el problema se habría localizado en la Unidad 2 uno de los reactores que sufrió pérdida de electricidad externa.

 

De acuerdo al medio de comunicación, uno de los trabajadores que pidió el anonimato, incluso narró “Los operarios tuvieron que utilizar lámparas de mano y de sus celulares para trabajar. Se generó muchísima contaminación radiactiva”.

 

La denuncia del País es muy grave, enciende las alarmas y tendría que tomarse en serio por el gobierno federal, pero no es así, como acostumbran, sobre todo aquellos arcaicos políticos ahora metidos en temas que desconocen, prefirieron descalificar al periódico y poner en duda la información.

 

Nada más se podía esperar de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quién después de la denuncia, arremetió contra el País “¿Que intereses tiene el País para generar pánico en la población sobre la Nucleoeléctrica Laguna Verde? La central opera de manera segura y confiable” publicó en su cuenta de Twitter.

 

También la titular de Energía, Rocío Nahle García desestimó la información publicada y se unió a Bartlett para descalificar el trabajo periodístico

“las notas alarmistas y falsas rayan en una gran irresponsabilidad”.

 

Bartlett y Nahle al parecer se convirtieron de la noche a la mañana en expertos nucleares, pues en cuestión de horas emiten dictámenes del buen estado de la única nucleoeléctrica en México.

 

La responsabilidad con la que carga ahora la 4T con la Central Nuclear es muy grande, las equivocaciones, omisiones y descuidos, simple y sencillamente pueden desencadenar en fatales consecuencias. Como olvidar que a Bartlett se le “cayo el sistema” desde  1988.

@monicamarena