Constituyen grupos parlamentarios del LXVI Legislatura: Cazarín coordinará a Morena, Anilú Ingram al PRI y Hernández Candanedo al PAN

Share

Durante la primera sesión ordinaria de la LXVI Legislatura del Estado, quedaron constituidos los tres grupos parlamentarios de cada fuerza política que reunió el número de integrantes necesario y que participarán en la toma de decisiones sobre los trabajos legislativos.

Los Grupos Legislativos son: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), coordinado por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín; Partido Acción Nacional (PAN), con Othón Hernández Candanedo como coordinador; y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la diputada Anilú Ingram Vallines como coordinadora.

Asimismo, el Pleno se dio por enterado de la legal instalación de la Junta de Coordinación Política, presidida por Gómez Cazarín e integrada también por el diputado Hernández Candanedo y la legisladora Ingram Vallines.

También, se dio a conocer la instalación de la Junta de Trabajos Legislativos, integrada por la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Cecilia Josefina Guevara Guembe; del presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena, diputado Juan Javier Gómez Cazarín; del coordinador del PAN, diputado Othón Hernández Candanedo, y de la coordinadora del PRI, diputada Anilú Ingram Vallines.

Los diputados del Partido del Trabajo (PT), José Luis Tehuintle Xocua y Ramón Díaz Ávila; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Tania María Cruz Mejía y Citlali Medellín Careaga; de Movimiento Ciudadano (MC), Maribel Ramírez Topete y Ruth Callejas Roldán; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Perla Eufemia Romero Rodríguez y Lidia Irma Mezhua Campos; así como el representante del Partido Fuerza por México (FXM), Juan Enrique Santos Mendoza, no formaron al momento grupo legislativo, toda vez que para ello se requieren, al menos, tres integrantes emanados de una fuerza política.

Previamente, la Secretaría General dio a conocer el Informe de actividades de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura, que comprendió el periodo de los meses de agosto a octubre. En el cargo fue ratificado Domingo Bahena.