Detienen en Veracruz a diputado oaxaqueño Gustavo Díaz

Share

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, fue detenido ayer jueves en la delegación de la fuerza civil del municipio de Fortín de las Flores, Veracruz, supuestamente por portar arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, de acuerdo con medios locales.

Uno de sus colaboradores, Lázaro Cruz Bustamente, dijo a través de un video que todavía no se conoce formalmente el motivo de la captura.

En un clip difundido desde la página personal del diputado, el empleado narró que el legislador acudió a Veracruz a buscar a su hijo, Luis Alberto Díaz López, quien presuntamente se encuentra detenido por policías de Fortín de las Flores.

“Estamos rodeados de policías, el diputado llegó a buscar a su hijo y ya no lo dejaron salir, no sabemos nada de él. Entró a preguntar y desapareció, no nos moveremos de aquí hasta que los liberen”, expresó.

Al momento de la transmisión en vivo, el trabajador se encontraba acompañado de la esposa del diputado, Araceli López.

“Ya nos revisaron todo, estamos en la vía pública, pero no nos dejan ir, y del diputado no sabemos nada”, señaló.

El diputado oaxaqueño, Arsenio Mejía, solicitó a las autoridades correspondientes la aclaración de la “abrupta” detención y la liberación inmediata.

“No podemos permitir que se vulnere la soberanía de nuestro estado y de un miembro de esta Cámara de Diputados”, expresó mediante un comunicado.