Violencia de género limita el crecimiento del país en un 50%: INMUJERES

Share

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, destacó que la violencia de género limita el crecimiento del país al 50%; por ello hizo una invitación para que todos actúen de manera individual para eliminar la violencia.

En la conferencia de prensa mañanera de este miércoles 3 de noviembre, se anunció un reporte sobre los programas y acciones que hace el gobierno de la Cuarta Transformación para erradicar y prevenir la violencia de género en el país, lo cual, Nadine Gasman afirmó que es importante que todas y todos los mexicanos nos involucremos en prevenir las agresiones contra las mujeres.

Mencionó que esto solo se logrará cambiando los patrones socioculturales que producen la desigualdad.

Asimismo, expresó que es importante entender que la violencia en contra de las mujeres no es problema exclusivo de ellas, que no solo limita el potencial de la mitad de la población, sino que también afecta el desarrollo del país en su conjunto.

Por su parte, Nadine Gasman señaló que todos los sectores de la sociedad están trabajando para garantizar igualdad de género en espacios públicos y privados.

CONAVIM

El Consejo nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) dio a conocer que en lo que va del año, se han atendido 594 víctimas y sobrevivientes de violencia. Más de la mitad por violencia sexual y física.