Dirigente nacional del PAN anticipa derrota en cinco de seis gubernaturas en disputa en 2022

Share

En un audio difundido en Latinus, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anticipó la derrota de su partido en cinco de las seis gubernaturas en las que habrá elecciones el año entrante.

En una reunión con líderes locales panistas en Aguascalientes, Cortés admitió que solamente en esa entidad tiene oportunidad de ganar la gubernatura en 2022.

“Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es ésta. No hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, ¿qué les cuento?”, se escucha en el audio, grabado el pasado 25 de septiembre.

Este martes 2 de noviembre, Marko Cortés salió a hablar del tema en conferencia de prensa. “Hoy Acción Nacional solo está arriba en uno, en la preferencia electoral. No viene fácil el 2022, viene muy complejo, pero eso no nos asusta a los panistas, al contrario, nos compromete, nos echa para adelante”, intentó corregir.

“Sabemos ir a una campaña aun cuando está cuesta arriba y así iremos, convocando a la unidad, a la participación, al cierre de filas, delegando responsabilidades, porque el reto que se viene es muy complejo y buscaremos enfrentarlo de la mejor forma posible”, dijo.