FIFA sanciona a México con 2 partidos sin público y más de 2 mdp por grito homofóbico

Share

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA, por sus siglas en inglés) impuso multas y partidos a puerta cerrada a medio centenar de federaciones, entre ellas la de México como sanción por incidentes en los partidos de clasificación al Mundial-2022 de Qatar.

 

La Federación Mexicana de Futbol deberá pagar 109,000 dólares y la Selección Mexicana será privada de público durante dos partidos como local para sancionar el “comportamiento discriminatorio” de los aficionados en las visitas de Canadá y Honduras en octubre pasado, en los que se escuchó el grito homofóbico en contra del guardameta rival.

 

“Bajo la línea de cero tolerancia a la discriminación y la violencia en el futbol, un número de asociaciones miembro fueron castigados por actos discriminatorios de sus respectivas aficiones”, sostuvo la FIFA que dio a conocer el listado de sanciones este lunes 1 de noviembre.

El pasado 8 octubre, el partido entre el Tri y Canadá se suspendió temporalmente por el grito homofóbico que lanzaron los seguidores del equipo mexicano en el Estadio Azteca.

El 10 de octubre, también se registró un incidente similar frente al seleccionado de Honduras aunque no se tomó la misma medida.

 

 

Leave A Reply