Facebook, la red social más popular a nivel mundial, anunció este jueves su cambio oficial de nombre a Meta,confirmó su fundador Mark Zuckerberg este jueves en el evento anual de la compañía Facebook Connect.
Zuckerberg señaló que la compañía operará ahora bajo ese nombre con el fin de reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su “metaverso”.
De acuerdo con las estimaciones de Zuckerberg, el “metaverso” llegará a mil millones de personas en la próxima década. Asimismo, espera que el nuevo ecosistema ayude a crear “millones” de puestos de trabajo.
“De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero”.
La compañía informó que sus acciones comenzarán a cotizar con un nuevo símbolo, MVRS, el 1 de diciembre.
La empresa anunció el proyecto durante julio de 2021. Explicó que se trataba de la creación de una serie de “espacios virtuales” donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.
El lanzamiento de Meta se da en medio de la crisis Facebook Papers, desatada por la publicación de una de las mayores filtraciones de documentos de la empresa estadounidense.
Los ‘Papeles de Facebook’ consisten en una serie de investigaciones de 17 medios, entre los que se encuentran CNN, The New York Times y The Washington Post en los que se señala que fuera de Estados Unidos, la red social casi no destina recursos para combatir las noticias falsas. De hecho, el 85% de las acciones contra las llamadas ‘fake news’ en Facebook e Instagram, ocurrieron en Estados Unidos en 2020.
Otra de las revelaciones tiene que ver con la desactivación de mecanismos implementados contra la desinformación y los discursos de odio en el marco de las elecciones estadounidenses del año pasado.
Su nueva apuesta introduce un símbolo del infinito como representación de Meta.