“No hay razón para mentir”, empresarios le exigen a Rocio Nahle no guiarse por ideología en reforma eléctrica

Share

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acusó a la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, de mentir por las declaraciones que realizó en la conferencia matutina del lunes.

En un comunicado, el organismo aseguró que las declaraciones de la funcionaria, “están guiadas por la ideología” y no por la especialización y el rigor que requiere un tema como la reforma eléctrica.

“Es comprensible que se utilicen las conferencias de prensa de los servidores públicos para comunicar mensajes que atienden a su conveniencia política. Tienen todo su derecho de presentar ideas y argumentos, pero no a calificar de robos a la nación a las actividades lícitas de los inversionistas. No hay razón para mentir. Con el tiempo, las mentiras cobran vida propia y erosionan la confianza que todos queremos construir”, señaló el CCE.

El organismo, encabezado por Carlos Salazar Lomelín, señaló que los funcionarios que aborden el tema de la reforma eléctrica deben hacerlo con responsabilidad y apego a la verdad.

El lunes, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la titular de Energía arremetieron contra algunas empresas por verse beneficiadas de la actual legislación en materia eléctrica.

“Si quieren hacer negocio, ahí está, negocio con ganancias razonables, a robar a otro lado”, lanzó el propio Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que Rocío Nahle García dijo “no se les va a nacionalizar nada, ni un tornillo, ni una tuerca” a las empresas, al explicar la iniciativa presidencial de reforma constitucional en materia eléctrica.

La iniciativa considera que ahora el mayor porcentaje lo tendrá la comisión, mientras que el mercado privado tendrá una participación de 46 por ciento, por lo que el gobierno defiende que no se trata de una expropiación.

 

 

 

 

Leave A Reply