Captan a Emilio Lozoya, supuestamente indiciado por la FGR por corrupto, departiendo en restaurante de lujo de la CDMX

Share

La periodista Lourdes Mendoza captó a Emilio Lozoya Austion, ex director de Pemex del gobierno de Enrique Peña Nieto acusado de recibir y pagar sobornos, peculado y desvío de recursos, departiendo este sábado con un numeroso grupo de personas en el restaurante Hunan de Lomas de Chapultepec.

Aun cuando medios afines y funcionarios del gobierno federal  como el presidente del Sistema Público de Radiodifusión Jenaro Villamil pretendieron descalificar la difusión de las imágenes señalando que no son de este día, Lourdes Mendoza publicó en Twitter la serie de fotografías que ella misma le tomó al ex funcionario, con hora y fecha de su levantamiento.

Lozoya Austin fue deportado de España a México tras ser denunciado por su participación en el escándalo de pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht –de la que admitió haber recibido diez millones de dólares- y se supone estaba en arraigo domiciliario –pues nunca pisó la cárcel- luego de aceptar colaborar como una especie de “testigo protegido” de la Fiscalía General de la República, ante la cual ha denunciado a políticos opositores de la actual administración por presuntamente haber recibido sobornos pagados por él mismo.

“Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre @EmilioLozoyaAus y la @FGRMexico Señala a gente inocente mientras el goza de la gran vida a la q está acostumbrado. El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna (sic)”, publicó en Twitter Lourdes Mendoza.