Sube Checo Pérez al podio en GP de Turquía

Share

El mexicano Sergio el “Checo” Pérez volvió al podio después de terminar en tercer lugar en el Gran Premio de Turquía.

Desde el GP de Francia de la actual temporada, el tapatío no terminaba en el top 3, y gracias al trabajo individual y al de Red Bull, consiguió la hazaña.

El nacional tuvo una buena largada, pues de la sexta posición remontó a la cuarta, quitándose de encima al Alpine de Fernando Alonso y del Alpha Tauri de Pierre Gasly.

Hasta la vuelta 34, el tapatío no tuvo problemas, de hecho, se mantuvo en el cuarto lugar sin exigirle mucho a sus llantas.

Cuando el Mercedes de Lewis Hamilton se acercó, Checo pisó el acelerador. El siete veces campeón le ganó la posición en una maniobra inteligente, pero fue mejor la defensa del tricolor.

En el giro 38, Pérez entró a boxes para nuevamente montar gomas verdes para pista húmeda, pero a la hora de volver a la competencia cayó a la quinta posición.

La tardía entrada a pits de Lewis Hamilton con su Mercedes y de Charles Leclerc con Ferrari, le abrieron la puerta al mexicano para escalar a la tercera plaza y volvió a retomar el ritmo.

El triunfador de la carrera fue el finlandés Valtteri Bottas, quien no ganaba desde el GP de Rusia de 2020. Sin errores, Bottas sacó hasta 10 segundos de ventaja sobre Max Verstappen, segundo en la carrera y actual líder del Campeonato de Pilotos.

Además, el finlandés hizo récord de vuelta y se adjunto un punto más. Caso completamente distinto de su compañero Hamilton, quien fue quinto.

La siguiente cita de la F1 será en Estados Unidos, del 22 al 24 de octubre.