Bajo el agua, parte de los Tuxtlas y la Cuenca del Papaloapan

Share

Debido a las fuertes lluvias registradas en la noche de este viernes 8 y madrugada del sábado 9 de octubre, se inundaron varias localidades y municipios de la región de los Tuxtlas y la cuenca del Papaloapan.

Las lluvias superaron récords históricos mensuales y anuales para la estación climatológica de Ángel R. Cabada, registrando un acumulado de 549.2 milímetros en 24 horas hacia las 8:00 am del 9 de octubre, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil.

Se registran afectaciones en cuatro municipios, los cuales se encuentran en atención coordinada por las fuerzas de tarea.

Lerdo de Tejada: se tiene reporte de inundación en la colonia Centro del municipio de Lerdo de Tejada por lo que se ha activado un Refugio Temporal en la Escuela Primaria Benito Juárez, al que hasta el momento han acudido 12 personas. Las fuerzas de tarea se encuentran realizando recorridos de verificación de afectaciones y de atención a la población, realizando evacuaciones precautorias con apoyo de una embarcación de PC Estatal en aquellos puntos donde ha sido requerido. En la zona se encuentran elementos de PC Estatal y municipal, Guardia Nacional, SSP y Policía Municipal.

Saltabarranca: reporta afectaciones en 20 viviendas en la colonia Guadalupe, así como anegamientos en calles de cuatro colonias en la cabecera municipal.

Tlacotalpan: reporta anegamientos en 24 viviendas en cuatro colonias.

Cosamaloapan: reporta afectaciones por anegamiento en 20 casas de nueve colonias.