Pide PRI estatal a ediles electos no dejarse “convencer” e intimidar por el gobierno de Veracruz

Share

El gobierno de Veracruz buscará cooptar a los alcaldes de oposición, por lo cual el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, pidió a los munícipes electos no dejarse intimidar ni “convencer” por el régimen.

“El gobierno de Veracruz, y lo digo con todas sus letras porque no tengo nada que me ate a no decirlo, los va a buscar, si no es que ya los fue a buscar, y les va a ofrecer que se vayan a las siglas del partido en el poder, y les van a ofrecer obras, despachos que les acompañen en su rendición de cuentas y gestiones. Eso mismo le ofrecieron a otras autoridades que sus administraciones están por concluir y el Orfis les ha fincado responsabilidad a todos, los tienen apretados, solventando cosas que probablemente no sean reales, pero en calidad de mientras, los desprestigian”, advirtió.

Durante la inauguración del curso “Buenas Prácticas para Gobernar”, organizado por la Fundación Colosio Veracruz en la ciudad de Orizaba y acompañado por la secretaria general del Comité Directivo Estatal Arianna Angeles Aguirre, Ramírez Marín pidió a las autoridades electas del PRI mantener una comunicación estrecha y les aseguró que tendrán “absoluto respaldo y respeto para que desarrollen su administración como mejor consideren sus pueblos”.

Enfatizó que es importante poder constituir con trabajo y en diálogo con otras fuerzas políticas, sin controversias con las autoridades estatales y federales, un sistema de coordinación eficaz, que permita tener una relación institucional con el propósito de beneficiar a las comunidades y municipios de toda la entidad.

“El mensaje que nos mandó la ciudadanía en 2018 y 2021 es que no podemos fallar. Tenemos ejemplos de experiencia y de continuidad”, enfatizó el dirigente priista, poniendo como ejemplo al presidente municipal electo de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos. “Precursor de un prototipo de gobierno ordenado, exitoso, un modelo que no tiene una réplica por lo menos en el estado de Veracruz. Si se replican gobiernos así, se puede aspirar a que el PRI, recupere lo que buscan todos los partidos políticos, que es recuperar la confianza del ciudadano”, abundó.