Detienen a ex secretario de Finanzas de Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín

Share

Fue detenido en Xalapa el ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, en el período de Javier Duarte de Ochoa .

 

Al funcionario duartista se le acusa de los delitos de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad, y desvío de recursos cometidos al servicio público, según el proceso penal 440/2019, por el que se giró una orden de aprehensión en su contra.

También se le vincula al pago de empresas fachada o fantasmas y del desvío de fondos que se descontaban vía nómina al magisterio y la burocracia.

La denuncia la presentó el entonces gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares luego de que en una relación de acreedores del Gobierno del Estado se incluyó a Roberto Esquivel Hernández, socio de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de la SSP en el periodo de Duarte.

Javier Duarte de Ochoa tomó protesta como secretario de Finanzas y Planeación a Antonio Gómez Pelegrín el 17 de marzo del 2015, cargo en el que se desempeñó hasta el 14 de noviembre del 2016.