Banco del Bienestar se hará cargo de remesas y nóminas de trabajadores del Estado, anuncia AMLO

Share

El Banco del Bienestar se hará cargo de las remesas y entregará las nóminas de las distintas dependencias del gobierno federal, incluidas las del Ejército y la Marina, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio lo hizo el mandatario durante un evento este miércoles, en el que destacó que el Banco del Bienestar aumentará su presencia con más sucursales a través de las cuales el gobierno mexicano entregará pensiones para adultos mayores, jóvenes en busca de empleo, madres de familia y otros.

López Obrador ha reforzado el control de la entrega de recursos a sectores vulnerables durante su gestión bajo la premisa de que entidades o sistemas creados anteriormente para el mismo fin por otras administraciones eran corruptos y no cumplían con su función de dar apoyo monetario a quien más lo necesita.

Actualmente, la banca comercial mexicana es la que capta las remesas del extranjero y nóminas de trabajadores del Estado, como miembros de la Guardia Nacional o maestros, por lo que una eventual migración de esos flujos al Banco del Bienestar sería un duro golpe para muchas instituciones de crédito.