Dictan un año de prisión preventiva a Fidel Kuri por fraude a empresa de Ricardo Salinas Pliego

Share

Una jueza de distrito en el Estado de México vinculó formalmente a proceso y le confirmó prisión preventiva de un año a Fidel Kuri Grajales por el presunto delito de fraude por más de 139 millones de pesos.

Kuri Grajales solicitó un préstamo por la cantidad referida a la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V el 20 de mayo de 2019, con el objetivo de pagar adeudos a la Federación Mexicana de Futbol y mantener al hoy extinto Club Tiburones Rojos del Veracruz en primera división.

En el contrato se estipuló que el dinero sería pagado el 28 de junio de 2019. No se cumplió con ello, por lo que se extendió el plazo al 10 de diciembre de 2020, pero Kuri Grajales tampoco solventó la deuda con la empresa, propiedad del consorcio perteneciente a Ricardo Salinas Pliego, que por ello presentó una denuncia en contra del político y empresario veracruzano.

Fidel Kuri fue detenido el pasado 20 de septiembre en la Ciudad de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.

La jueza determinó la media cautelar de prisión preventiva justificada, debido a que Kuri Grajales no pudo ser localizado previamente en los domicilios que tenía registrados, por lo que pasará su proceso en prisión.